Las cosas más frustrantes al jugar en línea

Las cosas más frustrantes al jugar en línea

Jugar en línea es una experiencia completamente diferente a hacerlo offline, ya que hay algo verdaderamente especial al dispararle con un rifle francotirador justo en la cabeza a otro jugador que sabes que está controlado por otra persona o al ir en la punta durante la última vuelta de una intensa carrera.

Miles de ejemplos podrían describir lo sensacional y divertido que resultan las partidas en línea, pero lamentablemente esta experiencia también puede verse arruinada por diversos problemas, algunos técnicos y otros derivados del comportamiento humano que por lo general nos llevan directamente al enojo y a la frustración (y por ende al lado oscuro).

A continuación los puntos que mayor frustración causan al jugar en línea…

No poder pausar la partida

¿No les ha pasado que están jugando en línea, van en primer lugar de grupo con la mayor cantidad de muertes y en eso sucede algo que te hace presionar el botón Start del control, despegarte de tu asiento, y segundos más tarde darte cuenta que tu personaje está parado inmóvil como blanco fácil? Y es que pueden pasar decenas de cosas, como el teléfono sonando, tu novia tocando la puerta, comezón en la espalda, tu mamá llamándote para que vayas a comer, un ovni pasando por encima de tu casa, tu hermanita metiendo los dedos en el tomacorriente, el perro mordiendo tu muñeca inflable sillón favorito, etc, etc, etc.

Las conexiones lentas de otros jugadores

Definitivamente no hay nada más frustrante que el lag, que no puede faltar cuando jugadores con conexiones lentas ingresan a formar parte del juego y causan serios problemas con el desempeño de este. Esto puede reflejarse de distintas maneras, y en algunos géneros es más notorio que en otros, pero definitivamente es un insulto en juegos de carreras o FPS, en donde resulta factor clave para llevar a cabo una buena actuación.

Que los lobbies se vacíen antes de comenzar una partida

Está por comenzar una partida multijugador entre 16 jugadores, esperamos un par de minutos (en el mejor de los casos) a que se reúnan todos. Listo, vamos a comenzar un duelo a muerte de 8 contra 8, pero unos segundos antes de arrancar se sale un tipo.. ¿Cómo vamos a comenzar 8 vs. 7? Pero esperen, se salieron otros 3, ahora otro, ¡todos se fueron! Bueno, vamos a esperar de nuevo a que entren los 15.. ¿O mejor vuelvo a jugar la campaña solo?

Dispararle a un tipo cinco mil ochocientas veces y que no se muera, pero que él te dispare en una ocasión con su pistola y te mate de manera inmediata

¿Qué hay peor que esto? Te acabaste varios cargadores de tu escopeta ultra poderosa al disparar directamente a la cara de tu oponente, pero el tipo nunca murió y con solo un disparo de su pistolilla de juguete te elimina. Sad Face!

Las personas que se salen de la partida cuando van perdiendo

Vas perdiendo por goleada pero sigues jugando, porque lo haces por diversión y porque admites la superioridad de tu rival. Luego decides jugar nuevamente y te toca mejor suerte, y justo cuando vas ganando 3 a 0 y crees que registrarás una nueva victoria en tu historial recibes un mensaje en la pantalla que te indica que tu rival ha abandonado. ¿Lo peor? Que revises su historial y que tenga 0 derrotas. ¡Malditos quitters!

Una plática que no para (y en otro idioma)

Va comenzando la partida y todo parece ir perfectamente, no hay lag y nadie se ha salido.. Pero desde el lobby un par de tipos han estado platicando de lo que parece ser toda su vida, y lo peor es que en alemán! Y dices, está bien.. quizá en un minuto se pongan a jugar y se callen, pero no! no detienen su lengua ni un solo segundo de toda la partida. Lo peor del asunto es que para enmudecerlos hay que pausar por un momento el juego, y sabemos que eso podría resultar clave en el conteo final.

Tener que instalar actualizaciones para poder jugar

Si no has descargado el parche más reciente no podrás conectarte a jugar, lo que se vuelve peor cuando quedaste de entrar a cierta hora con tus amigos y tendrás que esperar 30 minutos hasta que se baje (más la instalación). Peor aún, cuando no puedes unirte a un grupo porque no has comprado los nuevos mapas, o cuando lo compraste el día de lanzamiento pero tus amigos no y por eso no pueden responder a tus invitaciones..

El comportamiento de otras personas

Lo más irónico del asunto es que lo que resulta la mayor atracción de jugar en línea sea también uno de los puntos en contra, y es que algunas personas pueden hacer terrible la experiencia. Un tipo con comportamiento de idiota puede hacer que el mejor de los juegos se convierta en una basura, al hacer equipos en juegos versus, al no saber las reglas de juego (como correr con la bandera hacia el lado contrario) o simplemente al hacer cosas como poner música mientras están jugando.. con un molesto tum tum tum tum, incesante durante toda la partida, arrg!

Racismo

Tristemente esto es algo que vemos frecuentemente en las partidas en línea, y que sucede en muchos y diversos casos como los insultos a las personas de raza negra. En mi caso específico lo he vivido al ingresar a lobbies y cuando los gringos se dan cuenta de que estoy hablando en español, lo que inmediatamente lleva a insultos por “ser mexicano”, aunque igual sucede cuando alguien trae un nickname en español o con referencia a México como “NopalMX”.

¿Y tú qué otra cosa añadirías a esta lista? ¿Qué recuerdas que te haya molestado o frustrado mientras jugabas en línea?

Link: 10 most frustrating things about gaming online (GamesRadar)