La UE tiene serias sospechas sobre la compra de Sun por parte de Oracle

La UE tiene serias sospechas sobre la compra de Sun por parte de Oracle

por

(c) Stuart Chalmers

Si bien en los Estados Unidos la adquisición de Sun por parte de Oracle recibió luz verde, parece que el camino para lograr la aprobación por parte de la Unión Europea no será tan fácil.

La Comisión Europea que tiene a cargo revisar el acuerdo abrió una investigación que buscar revisar “en profundidad” el acuerdo de compra al que llegaron ambas compañías. Según lo informado por la Comisión, tienen serias sospechas que producto de esta adquisición se erosione la competencia en el negocio de las Bases de Datos.

Producto de lo anterior la operación de compra se retrasaría hasta por lo menos Enero del 2010, fecha en la cual el regulador entregaría el resultado de su investigación.

Según Neelie Kroes (Comisaria de la Competencia),

La Comisión Europea tiene por obligación asegurar que los clientes no se verán enfrentados a una reducción en las ofertas del mercado, ni tampoco a precios más altos luego de que se concrete la adquisición. Es importante que los usuarios puedan seguir optando por software de código abierto y software propietario.

De las palabras de Kroes se puede concluir que la UE esta muy preocupada de que Oracle finalmente termine eliminando a MySQL, hecho que es compartido por muchos analistas y especialistas del sector.

La investigación iniciada por la Comisión Europea debe haber sido muy bien recibida en las compañías que compiten con Oracle (IBM y HP), quienes iniciaron importantes planes para captar a los actuales clientes de Sun, sobre todo aquellos que no se sienten muy cómodos con este grado de incertidumbre.

Link: Mergers: Commission opens in-depth investigation into proposed takeover of Sun Microsystems by Oracle (Europa)