Destacados

La UE limita el volumen de los reproductores de audio portátiles

(c) jasonstaten

La Comisión Europea ordenó a todos los fabricantes de reproductores de música portátiles a fijar un volumen máximo predeterminado, con el objeto de salvaguardar la salud auditiva de los consumidores.

El límite máximo para estos dispositivos se fijó en 80 dB, manteniéndose para el resto de los reproductores portátiles un volumen máximo equivalente a 100 dB.

Según cálculos entregados por la Comisión un 10 por ciento de los propietarios de reproductores portátiles de música corren el riesgo de quedar sordos, luego de escuchar música con intensidades de hasta 120 dB durante una hora y de forma regular.

Según Meglena Kuneva (comisaria de Protección al Consumidor de la UE)

Debería haber suficiente información para que las personas más sensibles (sobre todo los jóvenes) puedan decidir sobre el volumen al que desean escuchar su aparato MP3

La medida es resistida por los fabricantes de estos dispositivos, quienes alegan que el nivel de volumen al que se escucha música debe ser una cuestión de elección personal. Aunque se mostraron dispuestos a llegar a un acuerdo en la materia.

Link: EU Wants Safe Volume Settings on Portable Music Players (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos