La inspiración de Lost Planet 2: Call of Duty 4, Gears of War... y Halo

La inspiración de Lost Planet 2: Call of Duty 4, Gears of War... y Halo

Los creadores y desarrolladores de juegos son igual de gamers que cualquiera. Esto no es novedad, lo mismo que tomar muchas influencias de diferentes juegos a la hora de diseñar sus historias. Hay veces que funciona muy bien el moverse en la delgada línea que separa la inspiración de la copia, otras que no…

En el caso de Lost Planet, resulta cuanto menos extraño. Uno, porque el primero, a pesar de no ser demasiado novedoso, fue un soplo de aire fresco en un género archipoblado. Dos, porque la cuarta parte de una saga de la misma compañía (Capcom) sirvió de inspiración para el mega exitoso Gears of War. Por lo mismo, más raro aun es escuchar a su director y productor, los señores Kenji Oguro y Jun Takeuchi decir que

[al empezar a desarrollar Lost Planet 2] fuimos y jugamos mucho a Call of Duty 4 y Gears of War 2. Queríamos determinar que los hacía tan divertidos de jugar, y asi poder mejorar el componente de disparos de Lost Planet 2.

Aunque en realidad, lo que mas jugamos y en lo que más nos inspiramos fue en la serie Halo, principalmente porque ese juego tiene un mundo muy potente que gusta a jugadores casuales y hardcore por igual

Brutalmente honestos. No me extraña lo de Halo, pero eso si, espero de todo corazón que no pasaran mucho tiempo inspirándose en el multijugador de Gears of War 2.

Link: Lost Planet 2 inspired by Gears & COD’s weapons, Halo’s world (Gamepro)