Keynote de Sony Computer Entertainment en vivo [TGS 09]

Keynote de Sony Computer Entertainment en vivo [TGS 09]

¿Qué nos tiene preparado Sony para el Tokyo Game Show de este año?

En unos minutos se llevará a cabo la conferencia de Sony Computer Entertainment en el Tokyo Game Show 2009, la cual estará a cargo del presidente y CEO de SCEA Kaz Hirai.

Aquí en Niubie la estaremos cubriendo en vivo, así que si estás interesado en las novedades que vienen para las consolas PlayStation 3 y PSP mantente al pendiente de este post y recuerda darle refresh a tu navegador. La keynote arranca a las 10:30 del Jueves 24 de Septiembre en Tokio, que serían las 20:30 de la Ciudad de México y 21:30 de Santiago de Chile de hoy 23.

Tokyo Game Show 2009 (cc) Kotaku

20:26 Esperando a que de inicio la conferencia…

20:29 En el programa se incluye información sobre qué tan avanzado va el desarrollo de cada juego. Motorstorm: Raging Ice está completado en un 100%, Ratchet 80%, Gran Turismo 5 en un 65%.

20:30 Se apagan las luces, la música suena fuerte y aparece una chica en el escenario.

20:31 La keynote lleva por nombre “La nueva estrategia de Sony para el 2009”

20:31 Kaz Hirai aparece en el escenario

20:32 Hoy es el 15avo aniversario del primer aniversario de PlayStation

20:33 Mencionan que hubo algunas preocupaciones cuando Sony ingresó a este mercado, pero creen que los juegos están al nivel de las películas y otras formas de entretenimiento.

20:34 Agradece a los creadores de los juegos y jugadores por ayudar a hacer que haya crecido tanto la industria.

20:35 “Haciendo un análisis de lo que ha pasado en estos 15 años, hemos visto cambios importantes en tecnología, entorno, jugadores”.

20:35 “Tenemos que ser flexibles a a los nuevos modelos de negocios, y uno de los cambios más grandes que hemos visto es en el juego a través de la red”

20:36 “Las consolas de juego y las redes son inseparables, con las redes puedes jugar con personas que se encuentran muy lejos”

20:37 “Esto crea comunidades”

20:37 “Hay ocho elementos en la red: ver, crear, comunicar, aprender, escuchar, jugar, compartir y descubrir”

20:38 Si puedes satisfacer todos esos puntos, verdaderamente podrás crear una experiencia que podrá ser disfrutada por los usuarios.

20:39 Kaz Hirai ahora está hablando de LittleBigPlanet, sobre el contenido generado pos los usarios, y haciendo énfasis en que hasta el día de hoy hay 2 millones de niveles creados por los usuarios.

20:39 “Queremos tener los ojos abiertos y estar atentos a lo que los usuarios quieren”

Kaz Hirai en el escenario (cc) Kotaku

20:42 Ahora está hablando sobre la PS3 Slim. Menciona que durante las tres primeras semanas vendió un millón de unidades.

20:43 Sobre los logos, pide disculpas por el cambio, pero menciona que querían fortalecer la marca.

20:43 “Una de las razones principales para el éxito de la PS3 Slim es su precio, lo que en combinación con una línea de juegos atractiva provocan la atracción al usuario”

20:45 Kirai está hablando sobre los próximos títulos que llegarán a la PS3, sobre la siempre alta temporada navideña.

20:45 Se está mostrando en pantalla un trailer con escenas de varios juegos, incluyendo Uncharted 2, God of War III, inFamous, Yakuza 4, Final Fantasy 13, Last Guardian, Heavy Rain, Ratchet and Clank.

20:47 Kaz está hablando sobre cómo el formato Blu-ray ha ayudado a tener mejores experiencias de juego. Menciona que se han vendido 24 millones de reproductores Blu-ray en el mundo.

20:48 Ahora está hablando sobre el control DualShock y sobre la cámara EyeToy.

20:49 Ahora llega uno de los momentos esperados, el famoso control sensible al movimiento presentado en la E3.

20:49 “Imaginen reconocimiento y percepción de la profundidad”

20:50 Se puede ver que es bastante preciso y puede rastrear la posición del usuario.

20:50 La “vara” cambia de colores y presenta retroalimentación a través del color.

Motion Controller (cc) Joystiq

20:51 Este control sensible al movimiento puede ser atractivo para el mercado casual, lo que se traduce en más juegos.

20:52 Ahora pasamos al PSP.

20:51 Saldrá a la venta durante la Primavera de 2010.

20:51 Sony estará trabajando muy de cerca con los desarrolladores para crear experiencias que valgan la pena.

20:52 “Hay un crecimiento firme”

20:52 Se han vendido 52.9 millones de PSP

20:53 Ahora están mostrando un trailer con juegos de PSP

20:54 PSP y PSP Go en pantalla

20:54 Podemos ver juegos como Gran Turismo, Hot Shots Golf, Kingdom Hearts Birth by Sleep, Last Ranker, Sankogu Musou 5 Special, gundam vs Gundam Next, Fantasy Star Portable 2, MGS: Peace Walker, Loco Roco Minight Carnival.

Estadísticas de SCEA (cc) Kotaku

20:54 El PSP Go se lanzará en el oeste el 1 de Octubre, y el 1 de Noviembre llegará a Japón.

20:55 Han pasado 9.5 años desde que se lanzó la PS2. Se han vendido 138 millones de consolas PS2.

20:56 Kaz está hablando sobre la plataforma PlayStation y sobre la PSN.

20:59 Se han creado más de 29 millones de cuentas PSN y se han descargado más de 600 millones de piezas de contenido descargable.

PSP Go (cc) Joystiq

21:00 El servicio de video de la PSN se expandirá más allá de Estados Unidos, llegará a Europa a partir de Noviembre y durante el año próximo.

21:01 La distribución de comics estará disponible a finales de este año, y también estará disponible en Japón.

21:02 Ahora es sobre PlayStation Home. 8 millones de usuarios pueden jugar y “disfrutar de conversaciones con otros usuarios”. Hirai asegura que PSN evolucionará más en el futuro.

21:06 La participación de Kaz Hirai ha terminado, agradece e invita a los asistentes a visitar los booths y disfrutarlos.

21:07 Un representante de Nikkei Business Publications aparece en escena.

21:07 Comienza un diálogo con Hirai, y hablan sobre un viaje reciente a Estados Unidos donde destacan que les impresionó la atención de los medios hacia The Beatles: Rock Band.

TGS 09 (cc) Joystiq

21:10 Hablan sobre la tercera dimensión. Hirai comenta que PlayStation está muy interesado en la tecnología 3D, que considera se ajusta perfectamente para juegos y películas.

21:10 Hirai considera que hay mucha evolución apra los controles sensibles al movimiento.

21:11 “Siempre he creido que mientras juegas sientes muchas emociones, aún no es posible reflejarlas en un juego. Creo que aún no hemos alcanzado todo el potencial”

21:12 La idea de Hirai es que muchos desarrolladores trabajen con los nuevos controles, y que en algún momento puedan hacer que las cámaras capturen la emoción en nuestros ojos, el sudor, etc, etc.

21:13 “No es realista tener sensores por todo tu cuerpo, así que aún se pueden crear nuevas formas de entretenimiento y el control sensible al movimiento es una de ellas”

21:15 ¡No se duerman!

21:16 Kaz habla los servicios de red

21:19 “Y con esto concluimos esta conferencia” ¡¡¿¿Qué!!??

21:23 Qué conferencia tan más extraña, más bien fue como un resumen de sus logros.

21:24 Pues en resumen no hubo nada importante, esperemos que durante estos días que dure el evento haya algo más por parte de Sony..

21:26 Manténganse al pendiente de Niubie que estaremos cubriendo el resto de las conferencias y todos los anuncios importantes. Gracias por su atención.