Videojuegos

Jugar con desconocidos dispara la testosterona

Uno de los hitos de la actual generación de consolas es el asentamiento del juego en línea. En torno a esto es interesante de ver como el jugar en contra de personas que sabemos que están en las mismas condiciones hace que se dispare la competencia; un icono de esto son los FPS, Call of Duty, Counter Strike, Killzone 2 o Unreal. Esta competencia ha sido científicamente comprobada como un aumento de testosterona en los jugadores, en palabras de David Geary, psicólogo de la Universidad de Missouri en Columbia el asunto sería así:

En una competencia seria con desconocidos puedes matar a todos tus rivales y es mejor. [En el otro caso,] no puedes alienar a tus compañeros de grupo, porque los necesitas.

Es decir que este aumento de testosterona viene dado en la competencia en contra de desconocidos y no tanto asi contra amigos y/o compañeros de batala diarios en el juego:

La metodología usada fue con el juego Unreal Tournament 2004, a partir de un grupo de 42 estudiantes universitarios masculinos, subdivididos en 14 grupos de 3 y con la condición de que ninguno se conociera. Para iniciar cada equipo practicó 6 horas durante una semana para atar lazos de equipo y en consecuencia un generar un vínculo emocional. Por ultimo 7 equipos jugaron en el modo Onslaught y luego en deathmatch. Los otros 7 equipos viceversa, es decir deathmatch y después Onslaught. Finalmente para darle sabor a la competencia los ganadores se llevaban 45 dólares y 15 los perdedores.

El resultado de esta experiencia fue que en modo Onslaught se disparaba mucho mas la testosterona respecto a cuando el equipo se enfrentaba entre si en modo deathmatch, es decir vencer a tus compañeros/conocidos mostraba un nivel inferior de la hormona.

Link: Jugar contra desconocidos dispara la testosterona (Meristation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos