Eventos

Juegos antiguos y Natal: no es tan simple, según Microsoft [TGS 09]

Cuando se presentó Natal, allá por el lejano E3 de este año, se mostraron bastantes formas de aprovechar el chiche con juegos desarrollados especialmente para la camarita. Pero entremedio tambien apareció una versión de Burnout donde se podía manejar al estilo air wheel.

La reacción fue automática: ¿juegos antiguos adaptados a Natal? Parece que no. O si, pero no es algo tan simple de hacer. Se le preguntó a la gente de Microsoft Game Studios al respecto en el Tokyo Game Show, y la respuesta fue cuasi tajante:

No es tan simple. Pudimos adaptar algunos títulos para usar el nuevo hardware, pero tuvo que alterarse una cantidad importante de código. Asi que una simple actualización no sería suficiente, y los editores tendrían que re-lanzar el juego completo.

Tiene bastante lógica la cosa. Mas bien sabiendo que en la conferencia de Sony en el TGS se mostró un futuro Resident Evil 5 Director’s Cut utilizando el Wand. Definitivamente, es una posibilidad interesante para juegos antiguos, y tambien una posibilidad de las editoras de vender los mismos juegos de nuevo… claro, adaptados a Natal. No piensen mal.

Link: Patching older 360 games to work with Natal not possible (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos