PlayStation 3

Itagaki habla, el resto escucha, o se rie

Tomonobu Itagaki… si hay alguien que le agrega el toque farándulero con cuotas de sarcamo a la industria, vendría siendo el mismo. El personaje detrás de Dead or Alive y las entregas modernas de Ninja Gaiden generalmente habla y no se guarda nada. El resto escucha y asiente, o escucha y se burla, pero indiferencia, poco.

Quizás esta vez no con el tono burlón y sarcástico de costumbre, en una entrevista a Kotaku, Itagaki opina de todo. De la industria japonesa, piensa que

Va camino a parecerse a la industria cinematográfica de Japón, en términos de competitividad en los mercados masivos, en su capacidad para financiarse. [Hideo] Kojima lleva un tiempo hablando de eso, desde el lado tecnológico del asunto.

Si sigue en descenso o no, va a depender de los publishers y de los creadores de juegos en Japón. Después de todo, no tiene sentido volver 400 años atrás, cuando Japón hizo un sakoku, cerrando sus fronteras al mundo exterior. Y lo que está pasando ahora es una forma moderna de sakoku.

Pienso que primero hay que ser terrestre, y después japonés.

También se refirió a las comentadas nuevas funciones del sixaxis en Ninja Gaiden Sigma 2:

¿Qué diablos? bueno, en realidad es algo único. ¿Les irá bien en su casa [a los miembros del Team Ninja]? Se que el productor del juego se casó hace poco…

[A pesar de que esa temática es mi marca registrada] Yo al menos no tengo problemas de ese tipo con mi esposa.

Y respecto al futuro juego en el que trabaja con su equipo de vikingos:

Creamos el ejemplo de un juego de peleas perfeccionado hace 4 años atrás. Si alguien quiere seguir con algo asi, yo digo, adelante. No podemos decir exactamente que estamos haciendo por ahora, asi que hay que tener paciencia. De seguro no va a ser nada para portátiles, yo no sirvo para ese tipo de máquinas. Y el Tokyo Games Show no es el momento de anunciar nada. Eso si: con mis partners estamos trabajando en verdaderos bombazos. Lo sabrán cuando vean las explosiones.

Ahi está. Sobre lo primero, no deja de tener razón. La industria japonesa está algo venida a menos, sobre todo últimamente que son las companías occidentales o los juegos made in Japan occidentalizados los que se llevan la parte mas grande del pastel. Respecto al tema del sixaxis, es algo mas bien anecdótico, y personalmente no le veo mucho sentido, sobre todo tomando en cuenta el rumbo que fue tomando el desarrollo de Sigma 2.

Y Dead or Alive a mi gusto dista bastante de ser un juego de peleas perfecto o perfeccionado, pero allá el. Eso si, ya va siendo hora que sepamos que trama Itagaki, porque mas allá de que agrade o no su estilo, inadvertido no pasa.

En usa de esas se aparece en el Tokyo Games Show y cuenta.

Link: Itagaki talks missiles, Tecmo and Sixaxis (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos