Inversionistas de GlobalFoundries compran todo Chartered

por

Ahora les hacemos pack 2 x 1

Como les comentamos hace algunas semanas atrás, Advanced Technology Investment Company, los inversores detrás del 65.8% de GlobalFoundries, planeaban hacerse del 60% de acciones Chartered por unos $2,45 mil millones de dólares. Parece que la oferta cambió, seguramente porque no les resultó, y ahora fueron a por todo.

Ahora ATIC le puso encima del tapete a Chartered la suma de USD$3.9 Billones (o Mil Millones) en total para hacerse de la empresa de forma completa. Para asegurarse que les doliese en el alma decir que “no” a semejantes números, dentro de la oferta les pasaron un 14.2% sobre la capitalización de la empresa del mes pasado.

El resultado: Chartered se unirá a las arcas de ATIC para hacerle compañía a GlobalFoundries. La adquisición de la compañía terminará este último cuarto del año. Para rematar, los inversores de Abu Dhabi dijeron que una fusión entre GlobalFoundries y Chartered es totalmente posible. Con esto la competencia con las otras compañías de manufactura debería ponerse algo más viva.

Link: GlobalFoundries shareholder ATIC to acquire Chartered (TechConnect)