¿Intel y Apple posibles rivales? ¿Intel y Apple posibles rivales?

Inminente guerra santa dicen algunos

¿Intel y Apple posibles rivales?

por

Inminente guerra santa dicen algunos

Desde que Apple decidió adoptar los procesadores x86 de Intel para su linea de computadores – y de paso abandonar al hijo perdido que tuvo con IBM – que las cosas parecían color de rosa para ambos. Pero aires un poco turbios rodean esta amistad, con el lanzamiento próximo de la plataforma Moorestown de Intel, que pretende llevar Atom a dispositivos móviles.

El año pasado Apple estuvo en conversaciones para adquirir P.A Semi – empresa dedicada a diseñar chips ARM – la que finalmente se llevo acabo, formando un equipo de ingenieros capaz de satisfacer de todo el silicio que necesitan iPhone/iPod Touch y porque no decirlo, los rumoreados Tablets que Apple estaría fabricando. Algunos analistas creen que los procesadores de Apple ya se encuentran entre nosotros, específicamente en el iPhone 3GS (en la foto), siendo 100% diseño de la manzana con P.A Semi y usando a Samsung como mano de obra. Moorestown podría ver la luz en esta IDF, pero tendrá que demostrar que es tan eficiente en el tema energético como las soluciones basadas en ARM.

En CNET nos recuerdan que ambas compañías podrían verse envueltas en una disputa por el mercado de procesadores para dispositivos móviles (MIDs, smartphones, tablets)  en la que ya participan Texas Instruments y Qualcomm, ambas de arquitectura ARM.

Link: Intel and Apple–future rivals? (CNET)