Intel DP55KG Intel DP55KG

Esta placa madre con nombre clave Kingsberg es la apuesta para el segmento entusiasta de Intel con el PCH P55. Estéticamente se ve imponente; ahora veamos si rinde tal como pinta.

Intel DP55KG

por

Esta placa madre con nombre clave Kingsberg es la apuesta para el segmento entusiasta de Intel con el PCH P55. Estéticamente se ve imponente; ahora veamos si rinde tal como pinta.

Pruebas y fotografías: Juan Cristóbal Zapata.
Redacción: Fernando Calvo.

Como bien dice el título, hoy les traemos nada más ni nada menos que la apuesta más poderosa de Intel para el zócalo LGA1156, la Intel DP55KG.

Según palabras de los mismos chicos de Intel, esta placa madre es el paraíso para todo jugador que se precie de serlo, y no es para menos si tomamos en cuenta que tiene un gran potencial de overclock y cuenta con soporte para SLI y  CrossfireX, al igual que las opciones con chipset X58; y justamente hablando del rey de Roma, hoy día haremos una doble comparación, ya que en un lado del ring tendremos a la Intel DP55KG pareada un Core i5 750, mientras en el otro lado tendremos al pesado pesado de las placas de Intel, la DX58SO, en conjunto con un procesador Core i7 920. De esta forma haremos una completa comparativa entre las distintas plataformas.

Y como en CHW lo prometido es deuda, también nos hemos planteado un objetivo transversal en este análisis: ya que en esta ocasión contamos con una placa madre de las ligas mayores, y a que ya tenemos a nuestra disposición un disipador de temperatura de alto nivel, intentaremos reivindicar el potencial de overclock del Core i5 750, ya que si mal no recuerdan no quedó muy bien parado en su correspondiente revisión debido a que no contábamos con los implementos necesarios para realizar un buen overclock.

Como pueden ver, la cosa se viene interesante. ¡Es hora de salchichas y rock ‘n’ roll!