Intel Core i5 750 Intel Core i5 750

La esperada versión 'lite' del Core i7 ha llegado a las vitrinas del mundo. No te pierdas esta emocionante revisión, en donde por fin develaremos el rendimiento de este prometedor procesador, el Core i5 750.

Intel Core i5 750

por

La esperada versión 'lite' del Core i7 ha llegado a las vitrinas del mundo. No te pierdas esta emocionante revisión, en donde por fin develaremos el rendimiento de este prometedor procesador, el Core i5 750.

Pruebas y fotografías: Juan Cristóbal Zapata.
Redacción: Fernando Calvo.

Core i5 es el nuevo procesador basado en la arquitectura Nehalem de Intel, diseñado para el nuevo zócalo LGA 1156 y destinado a trabajar en conjunto con el también nuevo chipset Intel P55.

Con este procesador Intel pretende matar dos pájaros de un tiro: por un lado pretende hacer llegar Nehalem a las masas, cosa que hasta el momento no ha sido posible debido al relativamente alto costo que tienen tanto las plataformas como los procesadores mismos de la línea Core i7 LGA1366, que hasta hoy era la única opción presente en el mercado basada en esta microarquitectura; y en segundo lugar, y cómo no, este lanzamiento tiene por objeto ganar el terreno perdido ante AMD, orientando este nuevo producto directamente hacia el segmento de mercado actualmente gobernado por los Phenom II X4.

La versión que revisaremos hoy es el Core i5 750, que es el único -pero no el último- de esta serie que ha sido creado. Dentro de sus características encontramos una frecuencia igual a la de su “hermano mayor”, el Core i7 920, es decir, 2666 MHz. Además, cuenta con 8 MB de caché L3 compartida; cuatro núcleos, con un solo hilo por núcleo – HyperThreading no está presente en esta versión; soporte para dos canales de memoria DDR3 e Intel Turbo Boost (también presente en el anterior Core i7), entre otras novedades.

Para hacer la revisión de hoy mucho más sabrosa, hemos escogido a dos contrincantes ad hoc para la ocasión: en una esquina podremos encontrar al Phenom II 955 BE, competencia directa del Core i5 de parte del lado verde de la fuerza; mientras en la otra esquina podremos encontrar al Core i7 920, que cuenta con la misma frecuencia que nuestro amigo el Core i5 750, lo que nos servirá para hacer una comparación de rendimiento MHz por MHz entre Bloomfield y Lynnfield.

Bueno queridos lectores, no los aburrimos más con esta insípida cháchara. ¡Vamos a lo nuestro!