CHW

Intel cambia disipador por uno con Heat-Pipes

Al fin Intel se digno en cambiar el disipador que traían sus actuales procesadores y lo cambiara por uno que incorpora Heat-Pipes, al igual como lo podemos ver en AMD.

Este disipador se hará presente en los venideros Gulftown de 6 núcleos, el cual tiene un gran potencial de overclock, llegando a la no despreciable suma de 6 GHz con refrigeración extrema. Este procesador seria unos de los primeros exponentes en estar construido en 32nm y pretende ser unos de los procesadores más potentes del mercado. Junto a esto y que muchos pedían es que se va a cambiar el disipador stock de los procesadores por uno con Heat-Pipes, pero solo lo podremos ver en la versión ‘Extreme Edition’.

Publicidad

El disipador contaría con 4 Heat-Pipes de cobre que llegarían a aletas de aluminio para disipador el calor. En cuanto al ventilador, este sería de 80 mm, pero por el porte, perfectamente se le puede colocar un ventilador de 120 mm. La otra característica que cambio Intel fue el anclaje de este, ya que no hace uso ‘push-pin’, sino que utiliza tornillos para afirmarse y una plaquita trasera para agarrarse con la placa madre.

Al menos ya podemos ver una decisión de Intel de cambiar sus disipadores, aunque sea en la serie Extreme Edition.

Fuente: Fudzilla

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último