Intel Arrandale ULV consumirá tan sólo 18W Intel Arrandale ULV consumirá tan sólo 18W

En conjunto, nada de trucos

Intel Arrandale ULV consumirá tan sólo 18W

por

En conjunto, nada de trucos

Arrandale, es el nombre de la próxima apuesta en procesadores móviles de Intel, la que incluirá CPU+IGP en el mismo trozo de silicio. Pero esto no será razón de alarma para capitán planeta las baterías de pocas celdas, porque su disipación termina será de 18W en su conjunto.

Los planes de Intel son lanzar esta plataforma de bajo consumo durante los primeros meses del próximo año y vendrá a reemplazar la CPU  SU9600, la que tal vez te suene, por estar integrada en delgados notebooks. Mientras SU9600 consume 10W no es comparable a los 18W de Core i7 640UM – o Arrandale ULV para los amigos – por incluir IGP, pero hay que tomar en cuenta las frecuencias, 1.6 GHz para SU9600 y unos decepcionante 1.2 GHz para 640UM.

Con las fichas en la mesa, las conclusiones que podemos sacar es que la batería de los futuros notebook Arrandale tendrá una duración mucho mayor que con SU9600, pero también podremos aumentar su rendimiento, gracias a la tecnología Turbo Mode, el IGP se overclockea sólo, para lograr velocidades más allá de los 2.26 GHz. Sacrificamos una cosa por otra.

Link: Arrandale Ultra Low Voltage has 18W TDP