Ciencia

Instalan escudo anti-fotografías en barco ruso

Roman Abramovich, un ruso multimillonario, posee un ostentoso yate de nombre Eclipse. La embarcación por si misma es impresionante con dos helipuertos, albercas, salas de cine y un mini submarino para esas salidas a las profundidades del mar.

Pero lo más interesante no es el barco por si mismo, sino el sistema que fue instalado para evitar que la gente le tome fotografías. No se trata de una cubierta que tapa al yate, sino de un sistema de lásers que barren los alrededores y al detectar un sensor CCD, que usan la mayoría de las cámaras digitales, dispara un rayo de luz a la cámara para echar a perder cualquier intento de fotografía.

En el Reino Unido, donde se ubica Eclipse, se debaten de la legalidad de destruir fotografías remotamente además de que se estudian las implicaciones médicas que podrían afectar al fotógrafo al recibir un haz de luz láser a sus ojos. Por otra parte, y dado que el sistema se enfoca en sistemas CDD, una cámara análoga no tendría mayor problema en sacarle fotografías a la lujosa embarcación.

Link: Russian Billionaire Installs Anti-Photo Shield on Giant Yacht (Gadget Lab | Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos