CHW

IDF09: Intel presenta oblea con chips en 22 nm

Intel como siempre adelantado

Se está desarrollando la Intel Developer Forum o mejor conocida como IDF, junto con el desarrollo de este gran foro internacional, también nos trae grandes sorpresa, donde podemos ver a Intel presentando la primera oblea con chips construidos en 22nm.

Los chips de pruebas construidos en 22 nm corresponderían a memorias SRAM y circuitos lógicos y, que nos demuestra que Intel no se está quedando atrás en sus investigaciones y confirma de esta forma que la producción en masa de estos chips comenzara el segundo semestre del 2011. Una de las grandes novedades de este chip, es que dobla la densidad de transistores presentes en la próxima a lanzarse generación en 32 nm y que llegaría a tener 2.9 mil millones de transistores en un área del tamaño de una uña.

“En Intel la Ley de Moore es protagonista”, dijo Otellini. En cuanto a la producción este dice “Hemos sido los primeros en presentar un microprocesador en 32 nm, que a la vez es el primer procesador de alto desempeño en integrar gráficos en la CPU. Al mismo tiempo estamos avanzando en nuestra tecnología de 22 nm…”.

Cabe recordar que Intel tiene planeado introducir sus primeros procesadores construidos en 32 nm en el último cuarto del presente año y que pretende ser una solución más barata en costos y con gran rendimiento.

Fuente: Tcmagazine

Tags

Lo Último


Te recomendamos