IDF: Sistema Anti-Robo de Intel 2.0 el próximo año IDF: Sistema Anti-Robo de Intel 2.0 el próximo año

Siguen sin incluir los rayos láser para cortar por la mitad al ladrón

IDF: Sistema Anti-Robo de Intel 2.0 el próximo año

por

Siguen sin incluir los rayos láser para cortar por la mitad al ladrón

Como ya sabrán, Intel tiene una tecnología que para algunos les ha sido de gran ayuda al proteger mejor su información. La empresa no se ha quedado dormida sobre los laureles con esta apuesta en seguridad, y en la IDF presentan una nueva versión.

Esta solución, basada en hardware desde la primera entrega, inhabilita el equipo y el acceso a datos encriptados, todo esto de forma remota. Lo nuevo de la segunda versión es que funcionará incluso si se reinstala el Sistema Operativo, se coloca un nuevo disco duro, o si se desconecta de la Internet, prácticas muy comunes entre quienes los desarman y venden sus partes, o colocan cosas nuevas para que se note “menos robado”.

Suena bien, pero la interrogante es si lo veremos implementado más seguido en los notebooks que se venden actualmente, porque creo que es un problema que no sólo a los empresarios y personajes importantes les interese. La promesa del gigante azul es que lo veremos el 2010 presente en equipos tanto para negocios como para el consumidor común y corriente.

Link: Intel Anti-Theft Technology 2.0 coming next year (TechConnect)