IDF: MSI Big Bang en Octubre, con Hydra 200

por

Se viene ATI+NVIDIA

Saquen su marcador favorito y encierren en un círculo el 29 de Octubre del presente año, porque ese día será el elegido por MSI para hacer disponible su placa madre Big Bang, que tendrá el misterioso y genial chip Hydra 200, del cual ya les hablamos hace un par de días atrás.

Esta placa madre posee 3 slots PCIe 16x, por lo que el chip Hydra 200 podría manejar tres tarjetas de video simultáneamente, sin importar la marca, para ser utilizadas en modalidad multiGPU. Parece que la configuración máxima será 3x8x en esta placa madre, y con dos tarjetas de video debería ser 2x16x.

Sobre el chip, este intercepta los comandos OpenGL/DirectX que vienen desde el CPU hacia GPU y los balancea entre los dos chips gráficos, dejando los búferes finales en el adaptador de pantalla primario, por lo que esta solución debería funcionar sin ningún problema en esta placa con chipset P55. Sólo queda esperar más detalles de esta belleza, que no creo que cueste muy barato, pero tampoco tan caro como para pensar en X58. ¿Se subirá algún otro fabricante con esta apuesta para transformar al SLI y Crossfire como cosas del pasado?

Link: MSI’s Big Bang comes in October (Fudzilla)