IDF: Hydra 200, la apuesta de Lucid para manejar multiGPU IDF: Hydra 200, la apuesta de Lucid para manejar multiGPU

Pone cualquier tarjeta, nosotros el resto

IDF: Hydra 200, la apuesta de Lucid para manejar multiGPU

por

Pone cualquier tarjeta, nosotros el resto

El principal dolor de cabeza para muchos de los humanos con un equipo normal es tener un chipset que sólo permite un tipo de tecnología multiGPU, porque usualmente tiendes a poseer una tarjeta de video de la marca contraria. Lucid ha encontrado la solución en un chip, llamado Hydra 200, recién anunciada en la IDF.

Este chip físico tiene el propósito de permitir tecnología multiGPU como SLI o CrossFire por hardware, sin necesidad de software asociado y sin pagarle nada a NVIDIA ni ATI. Está fabricado en 65nm, tiene un TDP de 6W, y sus modelos varían de acuerdo a las líneas PCI Express que pueden soportar por el lado de las GPU.

La nueva MSI Big Bang P55 tendrá el modelo de Hydra 200 tope de línea, que cuesta USD$72, soportando una línea 16X hacia la CPU y cuatro líneas configurables 16x para los GPU, en configuraciones como 1x16x + 2x8x o 2x16x. Eso significa que podríamos tener sin problemas cuatro tarjetas gráficas en multiGPU, aunque esta placa MSI sólo tiene espacio para dos.

Esta nueva solución incluso soporta multiGPU de dos fabricantes diferentes. En pocas palabras, puedes perfectamente tener una GeForce GTS250 con tu nueva ATI Radeon HD 5870 funcionando sin problemas. Y sí, funciona.

Aquí va otro pretexto para dar vueltas en círculos hasta crear una zanja: Estará disponible en 30 días. Ahorren dinero, porque lo van a necesitar.

Link: Lucid Hydra 200: Vendor Agnostic Multi-GPU, Available in 30 Days (vía Expreview)