Destacados

IBM no quiere que los computadores de sus trabajadores tengan MS Office

(cc) Rapha222

Desde Alemania nos enteramos que IBM envió un comunicado interno para que, en un plazo de diez días, sean retiradas todas las copias de MS Office en los equipos de sus 390.000 empleados alrededor del mundo.

La medida busca reducir costos pero principalmente dar un mayor empuje a las ventas de la suite Lotus Symphony, que debería ser utilizada en reemplazo de MS Office y que es comercializada por la compañía.

Si bien en la actualidad la mayoría de los empleados de IBM utilizan Lotus Symphony, aún había un grupo que seguía utilizando la solución de la competencia. Además hacia finales de año todos los documentos al interior de IBM deberán ser creados utilizando el formato .odf en vez de OOXML (el estándar que promueve Microsoft).

Esta última medida busca garantizar el uso de estándares abiertos (respaldados por Symphony), de manera que en el futuro no existan problemas para ser abiertos desde cualquier aplicación.

Veremos si en el futuro sucede algo similar con el Sistema Operativo Windows, el que también es utilizado al interior de la compañía.

Link: IBM wirft MS Office raus (Vía CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos