HP presenta DreamScreen

HP presenta DreamScreen

por

Es como Apple iTablet pero más humilde

HP ha mostrado un atractivo dispositivo llamado DreamScreen, que sus palabras ” será la cuarta pantalla en la vida de las personas”. La primera es la TV, la segunda el computador y la tercera el celular. Considerando que todo el mundo tiene TV y miles de millones tienen computador y/o celular, creo que apuntar a ese nivel de difusión y penetración es apuntar alto.

DreamScreen viene en dos sabores. El más pequeño es el DreamScreen 100 de 10.2″, y se vende desde ya por USD 249. El mayor es el DreamScreen 130 de 13.3″ y costará USD 299 cuando salga en octubre.

Entre sus características, tenemos control remoto, conectividad 802.11 b/g, almacenamiento de 2GB interno expansible via USB o memoria Flash. Ahora, ojo, en algunos sitios están diciendo que tiene touchscreen pero no multitouch. En otros dicen que lisa y llanamente no es touch screen.

En cuanto al  software, ofrecen conexión permanente con Facebook, Snapfish y Pandora, visualización de fotos, reproducción de música con visualización de carátulas en pantalla y el nuevo servicio HP SmartRadio, que concentra y retransmite más de 10.000 radios online.

El dispositivo es muy atractivo, pero todavía hay muy poca información: ¿Incluye un browser? ¿Puedo leer EPUB y PDFs? De verdad no le encuentro mucho sentido a un tablet de 10″ si no puedo navegar libremente y usarlo para leer ebooks. Tampoco se pronuncian sobre el hardware que potencia el aparato -imaginamos que es ARM o incluso el OMAP3 (ARM+PowerVR)- o la resolución de pantalla.

Un lector de eBooks y browser portátil a todo color es una gran compra por USD 250. Un marco de fotos digital, en cambio, no.

Link:
The long-awaited DreamScreen tablet computer comes from HP, not Apple (VentureBeat)
HP’s DreamScreen is almost an Apple Tablet and available sooner (Video)
(The Next Web)
HP DreamScreen: Photo Frame on Steroids
(Gotta be Mobile)