HP Pavilion dv2

HP Pavilion dv2

por

Basado en AMD Yukon y de la mano de Heweltt-Packard, el Pavilion dv2, que viene acompañado del pequeño y nuevo Athlon Neo. Nuestro primer review de tomo y lomo de un portátil, disfrútenlo.

Al principio no teníamos claro de que forma abordar este tipo de equipos, ya que esta fuera de lo que estamos acostumbrados a probar, pero eso no nos amedrento lo suficiente como para dejar de lado esta idea que nos rondaba hace tiempo, tanto así que hoy ya tenemos el primer fruto de la que alguna vez se veía como una buena intención.

Hoy comenzamos abriendo la temporada de revisiones de equipos portátiles, siendo este el primer ejemplar en entrar a los Laboratorios Secretos de CHW. Nuestro Escuadrón Letal hizo un excelente trabajo y nos trajo bajo la manga un notebook de la nueva especie, de esos que tendrán que acostumbrarse a llamarlos por su nombre completo, ya que están casi en el limbo entre un netbook y un notebook, si acaso aún no lo tienen claro les estamos hablando de los notebooks ultra-delgados, que comenzarán a poblar el mercado en respuesta a las limitadas capacidades que poseen algunos netbooks.

Hewlett-Packard, HP para los amigos, fue uno de los primeros ensambladores de renombre que adoptó la plataforma Yukon de AMD, que como bien saben se compone de un procesador, chipset y video integrado AMD, nada de mal considerando que si sumamos deberíamos tener una perfecta sinergia entre todas estas piezas, donde la suma de ellas es más que tres piezas de hardware por separado.

Los portátiles ultra-delgados no son un competidor al netbook, más bien y a juicio personal, creemos que estos equipos miran más allá de lo que un netbook puede llegar y comienzan a allanar tierras de notebooks como los que conocemos hoy. ¿Porqué decir que estos equipos pequeños no entran a competir con un netbook?, simple, el precio es un factor determinante en la carrera por copar y hacerse de parte del mercado portátil y estos nuevos equipos ultra-delgados basados en Yukon bordean los CLP$400.000 y en el mercado internacional están cercanos a los USD$600. Como pueden ver, los precios no son amigables cuando se les compara con un netbook, pero cuando utilizas uno de estos computadores portátiles puedes ver que el precio es más aterrizado que un notebook común y corriente con un LCD de 12,1″ o 13″.

En estos momentos se está haciendo muy difícil reinventar la rueda para los fabricantes y ensambladores de equipos portátiles, ya que muchas de las cartas ya están sobre la mesa y como muy bien dice nuestro querido amigo Amenadiel, hay que ver como rentabilizar el invento una vez que ya se sabe que hay aceptación y  es claro que muchos quisieran tener un notebook igual de potente que el que actualmente tienen, pero con una autonomía de batería mucho mayor y dimensiones más amigables con tu espalda. A esto apunta Yukon, acercar los portátiles pequeños y con potencia moderada al usuario normal y quitarle de encima a los equipos pequeños ese karma que poseen de ser lentos, con pantallas que vuelven ininteligibles algunos textos y que tarde o temprano terminarán odiando debido a que son demasiado portátiles, dejando de lado la comodidad de un LCD de 12,1″ con resolución de 1280×800 pixeles.

Ahora a lo que nos convoca, el primer review de tomo y lomo de CHW a un portátil, esperamos que disfruten de la función y que tengan preparadas sus palomitas de maíz, ya que dejamos con ustedes al HP Pavilion dv2, hijo de Yukon.