HP Envy, portátil de lujo

HP Envy, portátil de lujo

por

Macbook unibody es cosa del pasado

(Una colaboración de Ezequiel Plaza para CHW.)

Desde hace un tiempo hemos visto como poco a poco HP empieza a producir equipos con matices de Macbook en lo que a su diseño se refiere, no estamos diciendo que sean copias, pero sí mantienen un aire muy similar al de los Macbooks. Si has visitado ultimamente alguna tienda de retail, podrás ver esos HP que tienen su logo retroiluminado igual que los Macbooks, pero parece que HP está tan enamorado del diseño de Apple que no encontró nada mejor que hacer una verdadera copia….¿o un homenaje bastante bien hecho?.

Esta es la nueva línea de productos HP Envy, una gama de equipos móviles alta que se caracteriza por el buen diseño y por la utilización de aluminio en el cuerpo del Notebook, al más puro estilo unibody, pero no todo queda ahí, puesto que elementos como los bodes de la pantalla y el trackpad han sido creados y ubicados de manera muy similar a los actuales Macbooks.

Miren que coincidencia: También se ofrecen en tamaños de 13 y 15 pulgadas. Y son bastante finos y livianos:  pesan 1.67 Kg y tienen 2cm de espesor.

En hardware no se queda atrás, también se caracterizará por tener el sistema Monster’s Beats PC audio para producir un mejor sonido en relación a los demás notebooks, y por supuesto tendrá que ser cómodo, es por eso que el trackpad (muy similar al de los Mac) en HP se llamará Clickpad y misteriosamente tampoco tiene botones.

Para rematar, serán iguales de caros que los equipos de la Manzana porque serán la última chupada del mate en cuanto a hardware se refiere. El modelo de 15 pulgadas posee: Procesador móvil Intel Core i7 (Quad core), 16 Gb de memoria RAM (DDR3), y graficos ATI Radeon 4830 de 1GB serán algunas de las cosas que tendrán en su interior. ¡Ups!, me faltó mencionar los discos SSD que serán elegibles por los usuarios. Increiblemente a pesar de todo el pedazo de fierro que hay en su interior, también la batería tendrá una autonomía de 7 horas!.

El pequeño de 13 pulgadas será algo menos monstruoso: Procesador de 1.86 GHz, batería de 9 horas, y una tarjeta gráfica independiente ATI Radeon HD 4330, vendrá con un disco duro SATA de 250 GB y podrás elegir sabores de 3GB o 5GB de ram.

El valor del equipo de 15 pulgadas es desde US$1.799 y el de 13 pulgadas es desde US$1.699

Link: New HP Envies bring Core i7 (Electronista)