CHW

HDD Seagate Barracuda XT de 6 Gbps

SATA III FTW

«Cara de velocidad»

Para ser el líder del mercado Seagate ha sido bastante pasivo en su respuesta ante Western Digital, que desde hace años se ha ido forjando la reputación de líder en el segmento de discos de alto rendimiento -como los Raptors por ejemplo- y que ahora ha separado sus líneas de producto por color: Negro para alto desempeño, Azul para segmento mainstream y Verde para discos energéticamente eficientes. Pues bien, por fin Seagate hará lo mismo, desenfundando una familia de alto rendimiento: los Barracuda XT.

El primero de estos modelos es de 2TB (4 platos de 500GB) de 7200 rpm y 64MB de caché. Su principal gracia es el soporte de la interfaz SATA 6Gbps, también llamado SATA3. Por supuesto, aunque el caché del disco pueda manejar 6Gbps, los platillos propiamente tales no pueden, así que la tasa de transferencia estable alcanza nada más que 140MB/s, algo que de todos modos es extraordinario.

El Barracuda XT sale al canal de distribución hoy mismo a un precio estimado de USD 300, sin duda se viene una dura disputa con el Caviar Black de 2TB.

Link: Seagate’s Barracuda XT has two terabytes, 6Gbps SATA (Tech Report)

Tags

Lo Último


Te recomendamos