Nintendo DS

Guitar Hero on Tour Modern Hits [NB Labs]

Guitar Hero On Tour: Modern Hits

Cuando Activision y Vicarious Vision presentaron la versión portátil de Guitar Hero, más de uno se sorprendió por la forma tan atinada con la que ambas compañías lograron adaptar el fenómeno de la guitarra en el Nintendo DS. Apoyado por un periférico que se conecta al puerto donde se integran los cartuchos del GBA en la consola, este título se convirtió rápidamente en un pasatiempo obligado para cualquier persona que tuviera un Nintendo DS (fuera normal o lite).

Una secuela, ¿tan pronto?

Desafortunadamente, en el más puro estilo de Activision y la propia serie, Guitar Hero on Tour se convirtió en un éxito instantáneo que comenzó a generar secuelas y ahora, apenas a unos meses de que el primer juego cumpla su primer año de existencia, la compañía nos presenta su tercera entrega: Guitar Hero on Tour Modern Hits.

Dentro de las novedades que nos encontramos en esta versión, aparte de las 28 nuevas canciones que interpretar, tenemos una revisión a fondo del sistema de detección en la pantalla táctil y que ahora, para obtener nuevos temas uno debe jugar el modo de carrera y al final de cada tocada, superar el tema solicitado por los fanáticos para poder jugarlo en el modo libre y en el de entrenamiento. Al igual que en las versiones anteriores, el juego cuenta con cuatro niveles de dificultad (fácil, medio, difícil y experto), además de un divertidísimo modo de juego en donde el título puede conectarse a otro DS para una reta, sin importar que versión de Guitar Hero on Tour tenga esa consola.

Aparte de lo anterior, el juego sigue siendo el mismo a nivel gráfico y modo de juego. Al sostener el DS como si fuera un libro, en la pantalla normal aparecen las notas que deberás presionar en el ’Guitar Grip’, mientras rasgas la pantalla para hacer sonar las cuerdas; el “poder” lo utilizas gritándole al micrófono y pues… ya.

Nada nuevo bajo el Sol.

Nada por aquí, nada por allá.

Cada entrega de esta serie hace que sus reseñas sean cada vez más difíciles de escribir, pues rara vez hay algo verdaderamente nuevo que comentar. Si son fanáticos de la serie o de plano no conocen su versión para la consola portátil de Nintendo, esta entrega es tan buena como cualquiera, así que no hay problema si la buscan o la dejan pasar. Seguro en unos tres meses habrá una nueva.

Lo Imperdible:

  1. Detección en la pantalla táctil es más precisa.
  2. Canciones nuevas son éxitos de esta década.
  3. Dos nuevos personajes disponibles para jugar.
  4. Opción multijugador es compatible con cualquier otra entrega de la serie.

Lo Impresentable:

  1. Tercero de la serie en menos de un año.
  2. Si has jugado un título de esta serie, los has jugado todos.
  3. No hay cambios substanciales en presentación, gráficos y modo de juego.
  4. Juego no es compatible con el Nintendo DSi.

Malo

…solo vale la pena el modo multijugador.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos