Destacados

Gtd Manquehue ofrece conexiones residenciales ADSL 10mbps

PUBLICIDAD

(cc) dyneta

Gtd ha sido una de las empresas y operadoras más dinámicas e innovadoras presentes en Chile, hace no mucho se convirtieron en pioneros al implementar la primera red con protocoloIPv6 en Latinoamérica, y hace 3 años ya habían anunciado conexiones de fibra óptica de 100 mbps en Santiago.

Sin embargo, esta vez sí que les tenemos una noticia que podría beneficiarnos como usuarios comunes y corrientes. Gtd Manquehue (una empresa del Grupo Gtd) ya se encuentra ofertando conexiones residenciales de hasta 10mbps a través de enlaces basados en tecnología ADSL y con cable de cobre.

Este tipo de conexiones sólo está disponible, por el momento, en algunas zonas con factibilidad técnica dentro de Santiago, y su precio es de CLP$43.990 si contratas sólo internet, pero su precio variará si es que contratas algún paquete que incluya servicios de telefonía y/o televisión digital.

Por otra parte, si requieres aún más velocidad tendrás que optar por alguno de los planes residenciales que utilizan tecnología FTTH, y pueden llegar a los 100mbps; pero eso ya es hablar de fibra óptica. Finalmente, cabe indicar que existen en el mercado enlaces aún más veloces, pero en esos casos no apuntan a usuarios residenciales o derechamente se trata de paraísos o sueños geeks como los de Corea, que quiere conexiones de 1gbps para el año subsiguiente.

UPDATE: La velocidad de subida (upstream) es de 650 kbps, aunque la tecnología usada permitiría llegar hasta 960kbps. Gtd Manquehue nos ha dicho que se ha adoptado esa velocidad privilegiando una mejor relación señal/ruido, lo que no dejará conformes a más de alguno.

Tags

Lo Último