GTA IV: La Balada del Gay Tony a primera vista

GTA IV: La Balada del Gay Tony a primera vista

Grand Theft Auto IV nos dejó un buen sabor de boca, fuera de alguno que otro glitch en la cámara y los movimientos, Rockstar hizo lo posible por entregarnos una joyita. Sin embargo aquellos que hemos venido siguiendo a esta franquicia echamos de menos toda la locura que se podía hacer en su antecesor San Andreas, afortunádamente la compañía nos tiene preparada una buena sorpresa.

La Balada del Gay Tony es justo lo que le hacía falta a GTA IV: Locuras, excesos, más prostitutas y salto con paracaidas. De menos eso fue lo que nos dijo Nick Van Amburg, gerente de marca en Rockstar Games, al mostrarnos una de las tantas misiones que ofrecerá este nuevo contenido descargable. El protagonista es Luis Lopez, el estereotipo del latino rudo que desea ayudar a su amigo y jefe Tony Prince (el Gay).

En esta misión, Lopez decide hacer una visita a las oficinas del edificio MeTV, donde trabajan los dueños del equipo de hockey de la ciudad. El objetivo es abrirte paso con tu latin lover y llegar hasta la sala de juntas, donde se encuentran los ejecutivos que despacharás sin pensarlo con la ayuda de tu P-90, el balance perfecto de poder y precisión. Hay muchas areas para cubrirse y podrás dispararle a tus enemigos a través de los cristales.

Una vez que despachas al objetivo no todo es color de rosa, ya que los refuerzos estarán listos para acribillarte y no te quedará otra que escapar de manera radical. Aquí es donde presenciamos la primer locura ya que López se avienta del edificio, abre su paracaídas y el objetivo ahora es aterrizar en un trailer que se encuentra en movimiento. Lamentablemente la aventura terminó en este momento para la prensa ya que Rockstar consideró que con eso bastaba y optó por ofrecernos detalles de lo que incluirá la versión final.

Este episodio estará al nivel de The Lost and Damned en términos de tiempo de juego, (10 a 12 horas) y en algunas misiones podremos encontrar caras conocidas, como el mismo Niko Bellic o Johnny Klebitz. Tendremos mucha música ochentera para reforzar el ambiente gay (¿New Order, Duran Duran?) e incluso en los antros podremos conseguirnos misiones extras, las cuales se dice que se generarán de manera aleatoria. El único detallito es que Rockstar no decidió añadir nuevas modalidades en multijugador, pero eso si, la expansión tendrá soporte para los modos existentes.

Para aquellos que no tengan Lost and Damned, Rockstar lanzará un pack llamado Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City a un precio de $40 USD; si ya te hiciste de la primer expansión entonces podrás adquirir La Balada del Gay Tony por $20 USD. Ambas versiones estarán a la venta a partir del 29 de Octubre exclusivas en Xbox 360. Esperamos que semanas después de esta fecha se haga el anuncio para usuarios de PS3.

Links: