CHW

¿GT300 es GF100?

¡Ya pues, pónganse de acuerdo!

Ayer les contábamos sobre GT300 como Fermi, y ahora le volveremos a cambiar el nombre a GF100. Por lo menos, eso es lo que Beyond3D asegura, y para probarlo tienen una imagen muy misteriosa.

PUBLICIDAD

Según el diagrama en Adobe Photoshop, borroso por razones obvias, la revisión del documento en la parte superior derecha es del 27 de Septiembre, o sea, hace unos días atrás. Confiamos plenamente en los ojos de águila que tienen en VR-Zone, porque ni con mi lupa logro ver esa información. En la esquina inferior izquierda dice que la GF100 tendría cerca de 3.2 billones de transistores, fabricados a 40nm en TSMC. En otras palabras, sería un monstruo con todas sus letras.

El resto está demasiado borroso y pequeño, pero aún así se puede identificar algunas cosas. Por ejemplo, 6 controladores de memoria, lo que se traducen en 384-bit de interfaz. Además, este diagrama parece tener unas unidades que no corresponden a nada que se haya visto antes o se parezcan a lo que se puede encontrar en una GT200, presumiblemente unidades relacionadas con Parallel Computing. Ahora toma peso eso de “el mayor cambio arquitectónico después de G80”.

Lo más simpático es que “GF100” ([PCIVEN_10DE&DEV_06C0]) apareció en los controladores de Diciembre del año pasado. En otras palabras, NVIDIA hace rato que está trabajando en ésto, sin tomar en cuenta si pausó su trabajo o no hasta estos momentos. Por ahora, tómense todo esto con una pizca de sal, porque perfectamente puede ser mentira.

Links:
[Rumour] Nvidia GT300 Architecture Details revealed (VR-Zone)
Nvidia GT300 core: Speculation (Beyond3D)
MSI NVIDIA Geforce 185.20 Beta Graphic Card Driver Download (Driver Detective)

Tags

Lo Último