CHW

Google integra Hot Trends en su búsqueda

Cuando le da con algo, no para

Google pasa por épocas. Cuando le da con comprar empresas pasa un año completo comprando cuanto emprendimiento se le cruza por delante. Cuando le da con el software saca sistemas operativos y browsers en tiempo récord. Ahora le ha dado con meter contenido propio dentro de las búsquedas y hoy tenemos otro ejemplo más.

Se trata de hot trends, una prestación que ya existe en su propio sitio (llamado… errr Hot Trends, claro), pero que ahora será integrado en las búsquedas. Afortunadamente esta vez Google no está poniendo su contenido (y su pie) encima de los otros resultados, sino todo lo contrario: en el fondo de la lista, justo sobre las sugerencias.

¿Cómo probar esta prestación? En realidad no tenemos manera todavía. La nueva característica está funcionando sólo en los Estados Unidos y Japón. Pero de todos modos cumplimos con explicar que si uds buscan algo que esté contenido dentro de los 100 tópicos hot del día (de acuerdo, obviamente, a Hot Trends) aparecerá el gráfico al pie de página mostrando cómo ha evolucionado la popularidad de lo que buscas en las últimas horas.

Esto, al igual que la habilidad de buscar resultados indexados en las últimas X horas (o minutos) es otro paso más hacia la cara “real time” que Google quiere mostrar para no dejarle ese nicho de la inmediatez a Twitter. Ya veremos cómo termina todo esto.

Fuente: Keep up with the latest trends using Google Search (Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos