Google empieza a mostrar anchors Google empieza a mostrar anchors

Falta que muestre los angostors...

Google empieza a mostrar anchors

por

Falta que muestre los angostors...

No todo el mundo los usa hoy en día, pero son un atributo que HTML posee desde que conocí el hipertexto: la capacidad de marcar secciones en una misma página usando anchors (anclas), los cuales se crean con el tag <a name=”nombre_del_anchor”> y a los cuales se apunta adjuntando #nombre_del_anchor a la URL de la página.

Esta clase de marcadores son muy útiles para destacar secciones en un artículo muy largo, de manera de insertar una tabla de contenidos al inicio de éste y permitir al lector encontrar subsecciones específicas de su interés. Actualmente todos los CMS soportan paginación, claro, pero hubo una época en que no se usaba y hasta el día de hoy Wikipedia presenta cada artículo en una sola plana, dentro de la cual permiten navegar justamente con una tabla de contenidos y varios anchors.

Google ha anunciado que su robot ha empezado a indexar los anchors en los artículos, de modo que si se presentan ordenadamente y se les da un caracter descriptivo (por ejemplo, crear el anchor “Introducción” en vez del anchor “1.-” que no significa nada) se desplegarán en la página de búsquedas como destinos secundarios de cada resultado. Por ejemplo si buscamos por True Blood, ofrecerá en primer lugar el sitio de Wikipedia con subsecciones como “Trama”, “Personajes” y “Por qué Jessica es tan linda” aunque en realidad eso me lo acabo de inventar.

Google no garantiza que si le pones anchors a tu página los vaya a indexar o desplegar, aunque sí hace hincapié en que esto no tiene nada que ver con pagar por publicidad. Si tu página tiene anchors bien formados, y el Goolebot los indexa, yel contenido es lo suficientemente relevante a una búsqueda en particular, puede que salgan tus anclas en la página de resultados.

Asi que ya saben, es hora de enchular el contenido poniéndole anclas a todo.

Link:Using named anchors to identify sections on your pages (Google Webmaster Central Blog)