CHW

Google crea Ad Exchange: Doubleclick + Adwords

Tiembla Yahoo

Casi todos sabemos cómo funciona Adsense: esos pequeños avisos de texto le generan al titular de la cuenta un ingreso por cada click que depende de cuánto pagó el que puso cada aviso. La otra parte de la ecuación es Adwords, un mecanismo en donde las personas pagan para que su aviso aparezca en ciertos sitios elegidos uno a uno o apuntando a una cierta temática. A medida que su aviso recibe clicks se le va descontando dinero de un depósito previo. ¿Cuánto dinero? Depende de la exclusividad del sitio, y el precio se fija en base a la demanda existente para él. Al final, Google es intermediario entre la persona que quiere avisar y la que quiere vender espacio en su sitio web, y de esa intermediación corta una tajada lo suficientemente grande como para forrarse en dólares.

Pues bien: junto con el sistema de avisos de texto, Google también ofrece exponer avisos gráficos y hasta videos flash, pero son infrecuentes y no están sujetos al equilibrio de oferta y demanda que tan bien les ha resultado para los avisos de texto. Eso, queridos lectores, esta a punto de cambiar.

Cuando Google compró DoubleClick tenía en mente justo eso: ampliar su sistema al mercado de los avisos gráficos, un negocio en donde Yahoo es el líder. El sistema se llamará DoubleClick Ad Exchange, y funciona como una bolsa de comercio en donde avisadores y webmasters transan en tiempo real fijando el precio de los avisos.

No sabemos si Ad Exchange estará abierto para todos los sitios o si filtrará sólo a los grandes portales y sitios de noticias. De todos modos, el proyecto no sólo suena rentable, sino que me huele entretenido. Espero tener la oportunidad de probarlo pronto.

Los dejamos con un video explicativo del nuevo sistema:

Link: Google DoubleClick Ad Exchange (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos