fayerwayer

Google Chrome Frame: Usa Internet Explorer sin remordimientos

¿Qué haces si el mercado de los navegadores web está copado por un jugador, que no necesariamente es la mejor opción, y deseas implementar una tecnología para la web? Básicamente hay dos caminos: adaptar las tecnologías para ese browser o crear un intermediario que la haga funcionar.

Google ha tomado el segundo camino al crear Google Chrome Frame para Internet Explorer y, de esta manera, hacer que Google Wave trabaje en dicho navegador. Se trata, en esencia, de un plug-in para el navegador de Microsoft que pone el motor de Chrome dentro de las entrañas del explorador de Windows.

La manera en que a los usuarios se les presentará la opción de instalar Google Chrome Frame, será cuando accedan a Google Wave, ya que se están por enviar nuevas invitaciones para probar el nuevo servicio todavía en estado beta. La imagen que ilustra este post es clara: Si quieres Wave, instala el plug-in de Google o cambia de navegador.

¿Por qué Wave no funciona en Internet Explorer? Básicamente por la dependencia del servicio de Google hacia Javascript y HTML5 para hacer que funcione más como una aplicación de escritorio, a pesar de estar basado en la nube. Evidentemente el navegador de Microsoft no cuenta, o no está optimizado, para este tipo de funciones.

Además el resto de la web podría funcionar en Internet Explorer usando el motor de Chrome -WebKit- si es que los desarrolladores integran un sencillo tag. De no ser así, y no estar en Google Wave, se seguirá usando el motor por defecto de IE. De cualquier forma, los usuarios ganan.

Link: Google Wave Team Gives Up on Internet Explorer (Smaterware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos