CHW

Google: Apple mintió a la FCC

En el caso Google Voice

Phil Schiller himself broke the news on July 7 they were rejecting GV to Google’s VP of Engineering and Research Alan Eustace

PUBLICIDAD

Nuevo capítulo en la saga Apple AppStore vs Google Voice. En el capítulo anterior Apple respondió a las preguntas de la FCC centrando su postura en la siguiente aseveración: “Google Voice no ha sido rechazado… está en estudio”. En tanto, Google explicó cómo funcionaba la aplicación pero pidió confidencialidad sobre el contenido de su documento. En el capítulo de hoy: Google permitió la publicación de aquel documento y su contenido es sabrosísimo.

Resulta que la aplicación sí fue rechazada. En la práctica el mismo Phil Schiller, Marketing VP de Apple, le escribió a Alan Eustace, VP de Ingeniería e Investigación de Google (me encantó ese puesto, tengo un nuevo sueño) para contarle que tanto Google Voice como Google Latitude serían rechazados porque diplicaban una funcionalidad intrínseca del iPhone.

Mal por parte de Apple de haber maquillado la verdad ante la FCC, y más mal por rechazar aplicaciones que pueden hacerle sombra a sus funcionalidades (Por ahí supimos que la aplicación Latitude para iPhone tiene cosas que la aplicación Maps no trae). Al final, el cliente no recibe lo mejor que podría tener sino lo que Apple estima que no amenaza su hegemonía.

Links:
Google: Apple’s a Liar, Did Reject Google Voice iPhone App
(Gizmodo)
Declaración de Google (PDF)

Tags

Lo Último