Golden-ITM Gen 2: Diadema con computadora integrada para el 2010

Golden-ITM Gen 2: Diadema con computadora integrada para el 2010

por

Mientras esperamos que la nanotecnología haga realidad conceptos prácticos para integrar computadoras o sistemas integrados en la vestimenta (Wearable Computer), la empresa Kopin Corporation da un paso adelante presentado su Golden-ITM Gen 2 bajo el perfil de Mobile Computing.

Durante el Embedded Systems Conference (22-23 Septiembre, Boston) la empresa Kopin, fabricante de microdisplays de consumo y aplicaciones militares, estará presentando su Golden-ITM Gen 2, una unidad inalámbrica manos libres para el control de sistema móvil integrado o MID.

Este dispositivo promete traer un auricular Bluetooth, una pantalla virtual de 15 pulgadas, reconocimiento movimientos con la cabeza y control de voz. Es capaz de establecer conexiones Wi-Fi y de transmitir video a 30 fps de 720 x 480 pixeles a través de Bluetooth 2.0 (con el que también puede sincronizarse con smartphones). Cuenta con un tracking para cabeza y cuerpo gracias a un sensor de Hillcrest Labs FreeSpace, cancelación de ruido, reconocimiento de voz de Nuance, SSD y memoria microSD. Corre Windows Embedded CE 6.0 y usa un procesador ARM Cortex A8.

Desconocemos su precio, pero se sabe iniciará su producción el próximo año. Lo que sí está claro es que por sus características resulta interesante después de conocer el Vuzix iWear y los anteojos DIY con una Sony VAIO UX UMPC.

Link: Kopin Golden-i Gen.2 wearable computer on course for 2010 launch (Slashgear)