Destacados

Gobierno chileno: No se le cortará internet a quienes descarguen archivos

(cc) Earl – What I Saw 2.0

El subsecretario de Telecomunicaciones chileno, Pablo Bello, dijo hoy que no se le cortará internet a las personas que realicen descargas de archivos con copyright, como se temía por el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual que está en discusión en el Congreso.

En cambio, sí se les va a cortar a los que suban contenido con copyright a la red. Pablo Bello dijo,

Lo que el proyecto señala es un mecanismo de garantía a los usuarios, en el que se establezca un proceso judicial con una posibilidad de que efectivamente el tribunal ordene bajar este contenido en el caso en que se pueda demostrar que efectivamente tiene un propietario que no es el que lo subió.

La idea es que se notifique a esta persona que el archivo que subió está sujeto a la ley de propiedad intelectual y se le pida que lo baje. Si la persona se rehúsa, “la justicia puede establecer como sanción que la cuenta de internet pueda ser cortada”, dijo.

¿Qué pasa con el P2P?

Como se sabe, los usuarios de Peer to Peer además de bajar contenido, también lo suben al mismo tiempo para que otros usuarios lo descarguen. Aunque el subsecretario afirmó que este punto aún “debe ser reglamentado para que sea claro”, dijo que la ley sólo se aplicaría “al que subió (el contenido) conscientemente”.

Como van a hacer esto, aún no está muy claro, pero el proyecto todavía está en discusiones, así que esperaremos a ver qué pasa.

Link: Chile: Proyecto de Ley exige desconectar internet a quienes realicen descargas ilegales (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos