CHW

GNOME presenta versión 2.28

Un nuevo gnomo en el jardín

Más precisos que reloj suizo, los desarrolladores del ambiente de escritorio open source, GNOME, han anunciado la disponibilidad de la versión 2.28, luego de 6 meses de trabajo exactos. Este nuevo compilado incluye una serie de mejoras en sus herramientas de configuración y afinamientos en la interfaz de usuario.

PUBLICIDAD

Una de las principales características del nuevo gnomo, es la adopción del motor de rendering Apple WebKit el que será utilizado en el navegador Epiphany. Otro de los cambios importantes tiene relación con la configuración de dispositivos Bluetooth – bluez-gnome para los entendidos, el que integra el sistema de conexiones (como modems, teléfonos inteligentes) con el de periféricos (audífonos, mandos a distancia).

Por otro lado, el cliente de mensajería instantánea Empathy pasa a reemplazar a Pidgin, al incluir una serie de mejoras estéticas – compatibilidad con temas de Adium, soporte para audio/video y geolocalizacion utilizando la extensión XMPP.

Esta version podría ser la última en ser de la familia 2.x, y posiblemente veamos en otros 6 meses más la versión 3.0 de este popular ambiente de escritorio.

La lista completa de cambios la puedes encontrar en el siguiente Release Note.

Link:
Linux garden gets a new GNOME with version 2.28 (Arstechnica)
GNOME 2.28 ya disponible (Fayerwayer)

Tags

Lo Último