CHW

Gigabyte presenta Geforce GT 220

Para los amantes de NVIDIA y que quieren palpar sus 40 nm

Hace unos meses les comentábamos de los primeros chip que NVIDIA lanzaría al mercado en proceso de fabricación de 40 nm, es mas, estas tarjetas de vídeo podían verse en los OEM, pero aun no se sabía nada concreto para el público en general.

PUBLICIDAD

Esta vez es Gigabyte quien muestra la primera tarjeta de video NVIDIA basada en 40 nm y que la puede adquirir cualquier mortal, ansioso de ver los beneficios que pueda traer el nuevo chip de Santa Clara.

Recordemos que este modelo está destinado para el sector medio a bajo, siendo la solución perfecta para aquellos que recién se están iniciando en el ámbito ‘gamer’ y que no necesitan algo tan poderoso como una Radeon HD 5870.

Este modelo tendría como novedades, aparte de ser un chip construido en 40 nm, soporte para DX 10.1, algo que en su momento NVIDIA crítico. Como es característico de Gigabyte el PCB es de color azul, cuenta con 1 GB de memoria GDDR3, interfaz de memoria de 128-bits, refrigeración de doble ranura que incluye un ventilador de 80 mm. Salidas D-Sub, DVI y HDMI.

Este nuevo chip contaría con 48 Stream Porcessors. Como la tarjeta que está presentando Gigabyte es una versión overclockeada, sus velocidades serian de 720 MHz/1567 MHz/ 1600 MHz para núcleo/memorias/ shaders, respectivamente, respecto de los 615 MHz/1335 MHz/ 1580 MHz que trae la tarjeta por defecto.

Lo más probable es que veamos este nuevo chip antes del lanzamiento oficial de Windows 7, solo nos resta esperar el lanzamiento para ver si le saca partido a los 40 nm que esta construido el chip.

Fuente: Tcmagazine

Tags

Lo Último