Niubie Labs

G.I. Joe: The Rise of Cobra [NB Labs]

El argumento de que los juegos basados en una película palomeras siempre son malos no sólo se está cansando, sino que cada año se vuelve más común e intrascendente, por lo que empezar la reseña de G.I. Joe: The Rise of Cobra – The Videogame ya ni siquiera resulta gracioso. Claro, aquí estamos hablando del juego basado en una película que a su vez se basa en las historietas que nacieron de una caricatura que popularizó una serie de juguetes basados en un ejército fantástico que peleaba contra un grupo terrorista aún más extraño, cuyo concepto nació de la promoción militar que se dio entre la población Estadounidense en algún momento entre la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de Vietman. Con esa cantidad de información, historia, referencias, mitos y leyendas encima, resulta aún más increíble que este juego haya terminado en un descarado intento por sacar dinero sin tener la más mínima intención e ofrecer algo entretenido.

Basado en una película de dudosa calidad.

G.I. Joe: The Rise of Cobra – The Videogame adapta MUY libremente la historia de la película en la cual se basa para relatarnos como fue el primer enfrentamiento entre el Ejército Internacionalmente Americano y el grupo Tecno-Terrorista al que todo el mundo se refiere como COBRA a excepción de los cuates que se los están baleando.

El título esta dividido en misiones que van por los escenarios de tundra, desierto, jungla y ciudad que han visto en un sinnúmero de juegos de una mejor manera, y en el cuál dos miembros de tu equipo deben dispararle A TODO hasta llegar a un punto en el que personajes fuera del área te digas que todo se esta yendo al carajo y tienes que seguir avanzando para detener a los malos, rescatar a uno de tus compañeros supuestamente infalibles o encontrar información vital para seguirse haciendo mensos en lugar de acabar con el enemigo de una vez por todas. Conforme superas cada nivel obtienes una puntuación que, según el nivel de dificultad, se traduce en medallas con las que compras a los héroes que rescatas para que puedas usarlos en la misión que se antoje y que se clasifican en tres tipos: los que disparan mucho pero no saltan, los que saltan mucho pero no disparan y los que ni saltan, ni disparan. A la mera hora, sus habilidades solo sirven para abrir puertas específicas en cada área donde esta seguramente esta esa pieza que te faltó recoger en la primera vuelta y que ahora podrás obtener nomás para no dejar el título incompleto si es que le tienes paciencia a su reto.

No, no, no. ¿Qué tan malo puede ser un juego?

Dentro de los tantísimos problemas del juego tenemos su cámara, que no sólo es fija, sino que además no te ayuda EN NADA y nomás te estorba para cuando quieres escapar de las ráfagas enemigas. Aparte tenemos el sistema para apuntar automáticamente, que en más de una ocasión ignora a los soldados enemigos y se centra en las ardillas que están escondidas en los árboles cercanos, un sistema de dificultad que se basa en vidas infinitas o una por escenario, un compañero de equipo que nomás va cuidando que sus disparos no le den a los contrarios y claro, un esquema de control pesado e incómodo para manejar los vehículos disponibles dentro de cada área.

Si a todo lo anterior le sumamos el hecho de que los ‘checkpoint’ sólo sirven para que el juego cargue información, puesto que cuando te vence el enemigo te ves forzado a comenzar la misión desde el principio SIEMPRE (y que además no deja que te saltes los diálogos), que el modo cooperativo no es en línea, que el guión es ridículamente cursi y que el título en sí no sirve más que como otro anuncio de juguetes (al igual que la película, el comic y la caricatura), G.I. Joe: The Rise of Cobra – The Videogame no es más que otra mala excusa que vale la pena para rentarse para obtener logros (achievements) o trofeos, pero que como compra no vale el exagerado precio por el que salió a la venta.

Lo Imperdible:

  1. Modo cooperativo.
  2. Muchos niveles con muchas cosas que recolectar.
  3. Modo de juego simple y accesible.
  4. Como gusto culpable, es entretenido.

Lo Impresentable:

  1. Historia esta muy forzada.
  2. No existe variedad real entre héroes, villanos y escenarios.
  3. Control de los vehículos es PÉSIMO.
  4. Costo exageradamente alto para lo que ofrece.

Terrible

…como porta-vasos tendría más chiste.””

Tags

Lo Último


Te recomendamos