Geforce GTX 260 con disipación de una ranura Geforce GTX 260 con disipación de una ranura

Gracias a la cámara de vapor

Geforce GTX 260 con disipación de una ranura

por

Gracias a la cámara de vapor

Muchos pensaron que ver una Geforce GTX260 con disipación de una ranura era imposible, dado su alto consumo de energía, lo que implica una alta producción de calor. Pero Galaxy está haciendo la gracia, ya que está mostrando una versión de este modelo con disipación de un solo Slot.

Este disipador para poder disipar tal cantidad de calor utiliza la tecnología de cámara de vapor, que podemos ver actualmente en algunas Sapphire. La cámara de vapor se ubicaría directamente encima de la GPU y en la parte superior esta tendría una buena cantidad de aletas de cobre para mejorar la disipación de la cámara de vapor. A diferencia de varios disipadores, el ventilador se ubicaría en la parte de adelante de la tarjeta de vídeo. En la parte posterior, donde se encuentra la alimentación de la tarjeta de vídeo ‘VRM’, se encuentran cubiertas por un disipador de aluminio, para mejorar el desempeño de estos. La carcasa está construida en aluminio con un diseño propio de la marca.

En cuanto a las especificaciones de de la tarjeta de vídeo, estas ya son conocidas por todos. Con 216 SP, 896 MB de memoria GDDR3, dos conectores de 6 pines, salida HDMI, DVI y D-Sub. Si no fuera por el largo de la tarjeta seria perfecta para un HTPC o computadores que tienen poco espacio en su interior. Su disponibilidad y precio aun se desconocen.

Fuente: Techpowerup vía Expreview