Minipost

Futurología: Sony Ericsson abandonará Windows Mobile

Si bien hace pocos días Sony Ericsson presentó el Xperia X2 con Windows Phone (WinMo 6.5) y seguramente el Xperia X1 podrá ser actualizado a este nuevo Sistema Operativo para dispositivos móviles, la relación entre la compañía fabricante y Microsoft parece tener los días contados.

Los rumores señalan que Sony Ericsson definitivamente no seguiría apoyando la plataforma para móviles de Microsoft, apostando fuertemente por el desarrollo de terminales equipados con Android y con Symbian.

Parece ser que el problema principal para SE es el costo final que tienen los equipos que utilizan Windows Mobile, muy superior a equipos de iguales características pero con otro Sistema Operativo. Esto se traduciría en que las ventas de estos equipos no resulten del todo satisfactorias para la compañía, lo que habría provocado que incluso se cancelara el desarrollo de un nuevo equipo que utilizaría Windows Mobile.

De hecho el que sería el tercer equipo de la línea Xperia (X3 Rachael), utilizaría Android como Sistema Operativo.

Si esta noticia se hace realidad sería un duro golpe para Microsoft, debido a que lleva bastante tiempo tratando de mejorar sus números en el mercado móvil. Sobre todo ahora que tiene más competidores en el mercado.

Link: Sony Ericsson to ditch Windows Mobile, prepare Android and Symbian smartphones for 2010 (Unwired View)

Tags

Lo Último


Te recomendamos