Móviles

Futurología: Nokia interesada en comprar Palm

Si bien Palm ha logrado algún grado de éxito en el último tiempo, gracias al lanzamiento del Pre y webOS, aún mantiene un delicado equilibrio financiero.

PUBLICIDAD

Recordemos que a sólo días del lanzamiento del nuevo dispositivo de la compañía, se anunció que el fondo de inversiones Elevation Partners invertiría USD$100 millones para afrontar la dura competencia en el mercado de los teléfonos móviles.

Pero transcurridos varios meses los números de la compañía aún no logran el empuje necesario para sacarla finalmente a flote, por lo que actualmente se ha convertido en una interesante alternativa para quien desee adquirirla.

Es así como surgió un rumor que en el día de ayer hizo subir las acciones de Palm hasta alcanzar los USD$17 por acción (su máximo en los últimos años). En específico, el rumor señala que Nokia estaba interesado en adquirir Palm, lo que hasta el día de hoy no ha sido desmentido por ninguna de las dos empresas.

La forma como Nokia adquiriría a Palm sería por medio de una OPA (Oferta Pública de Acciones), sin que hasta el momento se conozcan mayores detalles.

Lo que buscaría Nokia con esta adquisición es incrementar su cuota de participación en el mercado de los teléfonos en Estados Unidos.

Links:

  1. Palm, Inc. Announces Pricing of Public Offering (Palm)
  2. Palm Gains on Talk That Nokia May Bid for Phone Maker(vía Unwired View)

Tags

Lo Último