Futurología: Nintendo prepara la sucesora de la Wii para el 2011

Futurología: Nintendo prepara la sucesora de la Wii para el 2011

por

En una entrevista publicada hace algunos días en el Financial Times, Yoichi Wada (CEO de Square Enix) entregó luces sobre cuándo Nintendo lanzaría la sucesora de la exitosa consola Wii.

Según Wada Nintendo debería estar lanzando su nueva consola en el año 2011, incluyendo más funcionalidades que las que actualmente poseen las consolas de la competencia y, probablemente, con un mando completamente distinto al actual Wiimote. Esto estaría en línea con lo señalado por Satoru Iwata (actual presidente de Nintendo), quien señaló a mediados de año que la próxima consola de la compañía tendría la capacidad de reproducir juegos en alta definición.

En la misma entrevista realizada a Wada se le consultó sobre los nuevos “controles” desarrollados para las consolas rivales de Nintendo (Natal de Microsoft y los controles con sensor de movimiento de Sony), limitándose a señalar que el impacto de estas nuevas interfaces sería mínimo.

Si bien las palabras de Wada no pueden considerarse como oficiales de Nintendo, estamos en presencia de una de las personas que más conoce a la compañía. Aunque su análisis respecto al impacto de los nuevos controles que preparan Microsoft y Sony no convence a nadie (sobre todo luego que Nintendo decidiera bajar el precio de su consola).

Link: Square Enix head predicts new Wii in 2011, says motion ‘impact’ for Xbox, PlayStation will be ‘small’ (Vía Niubie)