Futurología: NEC, Hitachi y Casio unirán fuerzas

por

Si quieres competir con los gigantes de la telefonía móvil no te queda más camino que invertir sumas de dinero descomunales o unirte a otras empresas, optimizando recursos, aprovechando sinergias y sumando know-how para competir en un plano de igualdad.

Esto es justamente en lo que se encuentran trabajando NEC, Casio y Hitachi, que según los rumores se unirán para el desarrollo de nuevos dispositivos móviles a partir de abril del próximo año, y convirtiéndose así en el segundo joint-venture más grande de todo Japón.

Hasta ahora se desconocen datos del nuevo equipo, pero claramente Casio tiene experiencia  en móviles de bajo costo y otros extremadamente resistentes, mientras que NEC y Hitachi tienen experiencia en dispositivos de almacenamiento, siendo más decidor el ejemplo de NEC que incluso ha lanzado uno que otro terminal, hasta ahora sin éxito de ventas.

Finalmente tendremos que esperar para ver los resultados del joint-venture, pero incialmente da la impresión que se trataría de un móvil orientado a la reproducción de medios.

Link: Casio Hitachi Mobile Communications to Merge with NEC’s Mobile Terminal Unit (Akihabara News)