Futurología: Microsoft empezará a fabricar móviles

Microsoft ha mantenido el bajo perfil durante mucho tiempo con su sistema operativo para móviles, Windows Mobile. Este SO ha generado muy buenos comentarios y mucha confianza desde los usuarios hacia Microsoft. Y al parecer sólo sería una nueva estrategia para dominar el mundo fabricar y vender móviles.

A Microsoft no le quedaría otra alternativa que fabricar sus propios equipos, ya que muchos de los fabricantes están colocando a Android por default en sus terminales. Un caso real y reciente es el de Palm, quienes han decidido no fabricar más equipos con Windows Mobile y centrarse en su propio SO, WebOS.

Y pasa en todas partes. Los fabricantes están corriendo en círculos por Android, todos quieren lanzar un equipo con el niño mimado de Google – entre otras razones, porque es gratis, a diferencia de Windows Mobile o Symbian, sus principales competidores. Otra vez tenemos casos reales y recientes, como el de Motorola con su equipo DEXT y LG con el Etna.

Para Microsoft no seria tan difícil empezar a fabricar terminales, ya que los mismos reproductores Zune comparten bastantes características con los móviles que utilizan Windows Mobile.

Y a cada párrafo que escribo y ustedes leen parece menos loca la idea. Project Pink seria el nombre en clave de este proyecto en el que se integra Hardware, Software y diferentes servicios. Incluso se ha rumoreado (¡si! Más todavía) que en el próximo CES serán lanzados dos equipos en conjunto con la operadora Verizon. El nombre de estos móviles serían Turtle y Pure.

Incluso podemos seguir condimentando esta noticia. Hace tiempo en FayerWayer se publico que Microsoft había adquirido la empresa Danger Inc., que ofrece una plataforma para móviles.

Se dan cuenta como todo va tomando color y uniendo parte por parte se puede ver claramente que Microsoft apostaría en un tiempo mas por la fabricación de móviles de gama media. Microsoft será muy malo en el mercado del software (eso dicen), pero en lo que es bueno, y muy bueno, es en la parte del Hardware. Y no me extrañaría que un Microsoft Phone o Zune Phone (me demoré 30 minutos en pensar esos nombres) llegara a competir fuertemente con los grandes del mercado, como lo son los equipos de RIM (Blackberry) y Apple.

Link: Off Topic: Microsoft will reveal two iPhone competitors in 2010 (9 to 5 Mac)