PC

Futurología: Microsoft elimina la restricción de 720p para los juegos del Xbox 360

¿640p, 720p, 1080p? Yo lo que quiero es llenarte de balas

Todos recordamos esas discusiones ridículas de que Halo 3 en realidad corría a 640p y no a 720p como decía la caja. Para aquellos que no sabían, la resolución de 1280×720 es una restricción que impuso Microsoft a todos sus desarrolladores para asegurarse que la consola ofreciera juegos en HD. Lo cierto es que Microsoft podría haber mandado este requisito a la congeladora de acuerdo a David Jefferies de Black Rock Studios.

En un interesante artículo de su blog en Develop, David habla de las resoluciones en las pantallas actuales y comenta que es muy dificil lograr 1280×720 con anti aliasing de 4x, simplemente es algo que el GPU no tolera si tienes exceso de elementos en pantalla. Lo bueno es que esta restricción se ha ido al caño por lo que ahora los desarrolladores tendrán la opción de elegir enfocarse en la calidad del anti-aliasing o la resolución.

Ofrecer alternativas siempre es una buena opción, faltará ver de qué modo lo aprovechan los desarrolladores. De entrada Black Rock ya confirmó que trabajaran 1280×720 con 2xMSAA.

Link: Xbox 360 HD requirements dropped? (Develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos