fayerwayer

Futurología: eBay vende Skype

Después de que eBay se hiciera de Skype en 2005 por la cantidad de 3.1 mil millones de dólares y no obtuviera los resultados esperados, comenzaron especulaciones de una posible venta del sistema de mensajería y voz. Hoy se piensa que eBay estaría anunciado su venta a un grupo de inversionistas privados.

Entre los interesados se encuentran el co-fundador de Netscape, Marc Andreessen; la firma británica Index Ventures y Silver Lake Partners. El precio de la negociación se calcula en 2 mil millones de dólares, aunque no hay nada oficial.

El futuro de Skype podría parecer incierto, al día de hoy poco se hecho para demostrar su viabilidad económica gracias en gran parte a la falta de visión de eBay para integrarlo con el resto de su portafolio. Con todo, la posibilidad de que deje de existir se ve muy remota.

[ACTUALIZADO] La transferencia se ha realizado. eBay vendió el 65% de Skype por la cantidad de 1.900 millones de dólares a los inversionistas ya mencionados. El 35% restante sigue siendo porpiedad de eBay.

Link: EBay Is Said to Have Deal to Sell Skype (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos