Fujitsu Esprimo: Blu-ray en la palma de tu mano Fujitsu Esprimo: Blu-ray en la palma de tu mano

Algo para suplir la vacante de HTPC que tengo

Fujitsu Esprimo: Blu-ray en la palma de tu mano

por

Algo para suplir la vacante de HTPC que tengo

Hace tiempo que no veíamos apuestas algo más poderosas que un chip Atom y NVIDIA ION en el mercado de los nettops, esa variación de los netbooks para escritorio. Fujitsu también se une al baile de estos productos, pero con especificaciones de hardware lejos de lo simple.

Lo que ven es el Fujitsu Esprimo Q1500. Las apariencias engañan, porque este producto tiene un Core 2 Duo bajo el capó y una unidad óptica compatible con discos Blu-Ray. ¿Qué tan genial puede ser eso? Incluso puede soportar un disco duro de 320GB y hasta 4GB de memoria RAM. Para que no se note pobreza, también tiene salida HDMI. El detalle de las especificaciones y configuraciones las pueden encontrar en Fujitsu [PDF WARNING].

Hay bastantes configuraciones del equipo, y por lo que ven no saldrá más barato ni igual que un nettop con especificaciones algo más bajas. Sólo por la configuración con Core 2 Solo y una unidad DVD ya estás pagando USD$1.002,44, por lo menos cuando entren al mercado Alemán durante este mes. Es bueno saber que siempre hay opciones más completas, sin embargo mejor me compro una PlayStation 3 y le adjunto un disco de 500GB si es por el Blu-Ray.

Link: Fujitsu Esprimo Q1500: Core 2 Duo and Blu-ray in a laughably small form factor (Engadget)