Freecom anuncia primer disco duro externo con USB 3.0

por

Quiero uno, ahora ya!

Freecom, propiedad de los proveedores de discos duros externos y dispositivos de almacenamiento, Mitsubishi, ha anunciado el ’Hard Drive XS 3.0’, el primer disco duro externo que tendrá implementado la nueva interfaz USB 3.0 y que llegara al mercado durante el próximo año. Gracias a las mejoras de USB 3.0 este disco duro entregaría una alta transferencia de datos.

Este disco duro lo podremos encontrar en capacidades de hasta 2 TB. Como utiliza la tecnología de USB 3.0 este disco duro es especial para aquellos que les gusta andar trayendo sus películas, juegos, música y poder transferirlos de forma mucho más veloz, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Freecom pretende lanzar una tarjeta controladora USB 3.0, para aprovechar desde ahora la tecnologia USB 3.0 y no estar esperando que los fabricantes de placas madres o notebooks implementen el nuevo estándar. USB 3.0 podría entregar una velocidad de transferencia de 500 MB/s aproximadamente.

‘Ahora podemos transferir una película de 5 GB en 38 segundos’ dice Lucassen. Además, dice ‘ Nuestra solución ofrece cifrado por hardware, utilizando AES de 256 bits, que no tan solo es la más rápida, también es la mas segura’.

Se espera que estos discos duros externos estén disponibles en el mes de Noviembre y los podremos ver en capacidades de 1 TB, 1.5 TB y 2 TB. Por ejemplo el precio del disco duro externo de 1 TB seria de $119 euros.

En cuanto a la tarjeta controladora que entrega salidas USB 3.0 para un computador de escritorio tendría un costo de $26 euros aproximadamente y la versión para notebook tendría un costo de $30 euros aproximadamente.

Fuente: Freecom