fayerwayer

Frankencamera: Llevando el código libre a la fotografía digital

La utilización de aplicaciones en código libre es algo que entusiasma a muchos geeks, dado que nos otorgan la posibilidad de compartir y progresar colaborativamente; y los chicos de la Universidad de Stanford saben eso, y están trabajando en la fabricación de una cámara fotográfica que puede ser modificada por quien quiera.

La cámara ha sido fabricada desde cero y en cuanto a software corre una distribución ligera de Linux. Hasta ahora el sistema se basa en el chip de un Nokia N95 y lentes Canon; pero lo mejor es que la Frankencamera, como han denominado a este invento, permitiría que personas comunes y corrientes pudiesen crear aplicaciones para la misma, modificaciones y programar funciones especiales. Claro está, que esta cámara no reemplazará a tu nueva EOS 7D, pero como idea es genial.

Esta iniciativa será muy bien recibida, ya que permite hacer de forma legal y con mayor facilidad lo que hasta ahora se ha logrado gracias a firmwares alternativos como los CHDK, pero la verdadera revolución se produciría si cámaras profesionales y semi-profesionales adscribiesen al código libre.

Link: GizmoWatch (Vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos