CHW

Foxconn trabaja en varios smartbooks con ARM y Linux

Se llenará el mercado con ARM

Hon Hai Precision Industry Co – o 鴻海精密 para los amigos – es una de las fabricantes de electrónicas más grandes de Asia y es responsable de varias marcas reconocidas, entre las que se encuentra Foxconn, siendo esta la responsable de una serie de nuevos productos que llevarán un corazón ARM.

El proyecto liderado por Hon Hai busca llevar al mercado 5 dispositivos portátiles – smartbooks o netbook – con pantalla de 10” y un precio de no más de USD$200. Algo que se han dado cuenta en en Hon Hai es que la gente no compraría un producto de 10” por más de USD$200, y ese precio es imposible lograrlo con alguna solución de Intel y Windows, por lo que Linux y ARM salvarán el día. Características más allá del procesador y sistema operativo no se han revelado, pero deberían ser similares a los smartbook actuales como 1 GB RAM, y gráficas PowerVR SGX.

Para este fabricante – que es responsable de los productos de Apple y Palm – no será dificil implantar estos dispositivos, por su gran participación en el mercado Asiatico y en consecuencia el resto del mundo.

Link: Hon Hai works on laptops using ARM’s technology

Tags

Lo Último


Te recomendamos